Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado sostuvo reunión con director de obras Provias ing. Luis Chávez Ocampo

Nota Informativa

1 de diciembre de 2021 - 8:33 a. m.

𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗔𝗕𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬 𝗚𝗨𝗜𝗗𝗢 𝗖𝗛𝗔𝗛𝗨𝗔𝗬𝗟𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗟𝗗𝗢𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗦𝗢𝗦𝗧𝗨𝗩𝗢 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗢𝗕𝗥𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗚. 𝗟𝗨𝗜𝗦  𝗖𝗛𝗔́𝗩𝗘𝗭 𝗢𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘  𝗩𝗜́𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗩𝗜𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗕𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬
En la semana que paso, se realizó la reunión del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado y el Ing. Luis Ricardo Chávez Ocampo Director de la Dirección de Obras de PROVIAS NACIONAL en relación al avance de  la ejecución de la obra: “Construcción  de la Vía de Evitamiento de Abancay”.
En esta oportunidad el Ing. Luis Chávez estuvo acompañado por la Ing. Cris Melissa Trinidad Vargas Especialista en Proyectos de Infraestructura Vial Tipo Ambiental de PROVIAS NACIONAL, quienes dieron a conocer a la primera autoridad municipal, el estado situacional en la construcción de esta obra contando con el control permanente en su normal ejecución,  la misma que está garantizada  y será entregada en el plazo establecido  en el contrato.
De igual manera los funcionarios de PROVIAS NACIONAL informaron sobre los depósitos de material excedentes (DME) que se encuentran en el sector de Quitasol y alrededores los cuales se vienen desarrollando con normalidad.
En esta reunión el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado puso de conocimiento del funcionario de PROVIAS  la actual situación de la vía nacional que cruza por el centro de la ciudad de Abancay la cual está totalmente deteriorada por el paso diario de vehículos de alto tonelaje, recordando que la Municipalidad de Abancay no  puede realizar la intervención en su reparación por ser considerada una vía nacional y está bajo la responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para lo cual invito a los representantes de PROVIAS NACIONAL  a hacer un recorrido por las arterias deterioradas: Av. Panamericana, Av. Venezuela, Av. Seoane, Puente Chinchichaca, Av. Prado Alto, Arco de Maucacalle, entre otras vías.
Luego del recorrido por estas vías céntricas de Abancay  y comprobando el caos, congestión de vehículos y deterioro de las pistas,   los representantes de PROVIAS NACIONAL se comprometieron a realizar la gestiones ante las instancias competentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones  para atender  este solicitud  del Alcalde Provincial de Abancay.