Serenazgo municipal y vecinos participaron en el control de incendio forestal
Nota de prensa
14 de noviembre de 2021 - 10:52 a. m.

El día jueves 11 de noviembre, desde las 11 de la noche, se produjo un incendio forestal de magnitud que afecto la cobertura natural y árboles en el sector de Marcahuasi Baja, siniestro provocado y producido por las malas prácticas de quemas de pastizales los mismos que se transforman en incendios incontrolables.

Las instituciones de primera respuesta encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COEP Abancay entre ellos: los miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 68 de Abancay, la Policía Nacional del Perú y los integrantes del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Abancay quienes junto a los pobladores de este sector batallaron durante horas para mitigar y extinguir este incendio a las 4 de la mañana.
El viernes 12 de noviembre el COEP-Abancay dio a conocer el reporte respectivo informando que se produjo daños a la flora y fauna del sector Marcahuasi Baja y no se reportó daños a la vida y la salud por la inmediata acción de las instituciones participantes.


Las recomendaciones de las instituciones de primera respuesta es que se denuncie a quienes estén realizando estas irresponsables acciones y que en lugar de quemar pastizales realicen compus o guano de las malezas de sus chacras.
Así mismo, ante cualquier emergencia la población se puede comunicar al celular 931-042783 o al teléfono fijo 083-787818 - Centro de Operaciones de Emergencia Provincial COEP Abancay – Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Abancay - Ing. Alida Cavero Palomino.