Sábado 2 de octubre campaña gratuita de desparasitación de mascotas
Nota de prensa
28 de octubre de 2021 - 1:25 p. m.
𝗦𝗲𝗿𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝘀𝗮𝗯𝗮𝗱𝗼 2 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗟𝗼𝘀𝗮 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗼𝘀 𝗣𝗮𝘁𝗶𝗯𝗮𝗺𝗯𝗮 𝗕𝗮𝗷𝗮.La Municipalidad Provincial de Abancay, a través del Área de control de Canes de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos continuara con la campaña Gratuita de Desparasitación Canina y Felina, esta vez se realizara el sábado 02 de octubre del presente año en la Losa Deportiva Ciudad de Dios – Patibamba Baja, en el horario de 09.00 de la mañana a 1.00 de la tarde.En esta acción de salubridad se realizara la desparasitación anti pulgas, limpieza de oídos, tratamiento a mascotas entre gatos y perros la misma que tiene por intención mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros animales de compañía.

Cabe resaltar la participación en esta campaña de protección a nuestra familia y mascotas de los estudiantes y egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, quienes participan de manera voluntaria trabajando junto a la Municipalidad Provincial de Abancay en esta noble acción de cuidado y protección a nuestras queridas mascotas.La recomendación que exige el Área de Control de Canes del municipio abanquino es que las mascotas caninas deben asistir con correa y en algunos casos con bozal para evitar agresiones. Además se debe de cumplir con las recomendaciones y exigencias de cuidado de bioseguridad: lavarse las manos con agua y jabón, portar mascarillas y guardar el distanciamiento obligatorio.

La desparasitación es un procedimiento mediante el cual se eliminan los parásitos que nuestra mascota puede albergar al interior de su cuerpo o entre su pelaje. También sirve como medida preventiva, de esta forma evitaremos que se deteriore la salud de nuestro perro o gato y que nos transmita alguna enfermedad.
