MTPE: Nueva Directora de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad

Nota de prensa
Abogada con discapacidad visual tiene una trayectoria dedicada a la defensa de este sector vulnerable de la población impulsando políticas de inclusión laboral.
-
-

OCII

6 de junio de 2024 - 12:00 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha designado a la abogada Cristina Torres Palomino como nueva Directora de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad, cargo clave para fortalecer la inclusión laboral de este sector en situación de vulnerabilidad. 
 
Natural de la región San Martín, donde se desempeñó como Directora Regional de Trabajo, la doctora Torres Palomino ha sabido enfrentar grandes retos desde muy joven; pues lejos de claudicar, canalizó sus esfuerzos en capacitarse y prepararse académicamente, obteniendo el título de abogada el de magister en Gestión Pública y culminando estudios de maestría en Derechos Constitucionales y Humanos.
 
Asimismo, cuenta con una amplia gama de diplomados, cursos y capacitaciones, entre los que destacan “Seguridad y Salud en el Trabajo”, “Planeamiento Estratégico”, “Recursos Humanos y Ley SERVIR” y “Políticas Públicas; entre otros, los cuales confirman su capacidad para el reto que ahora tiene a su cargo.
 
Su experiencia profesional y su compromiso inquebrantable con la causa de la discapacidad han sido ampliamente reconocidos. Prueba de ello es su participación como moderadora en el Diálogo de Expertos sobre Desarrollo de RRHH: “Inclusión y Empoderamiento de las Personas con Discapacidad mediante Estrategias Digitales”, realizado en el marco de la 49° sesión del Grupo de Trabajo de Desarrollo de Recursos Humanos (HRDWG) del foro APEC 2024 en la ciudad de Arequipa.
 
En su nueva función como Directora de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad, Cristina Torres Palomino tendrá bajo su responsabilidad promover y ejecutar políticas, programas y estrategias orientadas a facilitar la inserción laboral de este importante sector de la población. Su vasta trayectoria y su profunda sensibilidad augura importantes avances en esta materia para el sector.