Empresa Pluspetrol Perú y Sindicato Unitario de Trabajadores firman convenio con acompañamiento del MTPE

Nota de prensa
Pluspetrol

OCII

5 de junio de 2024 - 7:16 p. m.

Con la mediación y acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa Pluspetrol Perú Corporation S. A. y el Sindicato Unitario de Trabajadores suscribieron un convenio en trato directo que contempla mejoras de las condiciones laborales. 
 
Según el acuerdo, la empresa seguirá otorgando beneficios concedidos en convenios colectivos, así como la capacitación del personal, estudios de ergonomía en las islas de despacho - Pisco, dispensa de alimentos en la sala de televisión del campamento Malvinas, acceso a internet, ropa de trabajo, entre otros.
 
Pluspetrol Perú Corporation S. A. mantendrá el servicio de limpieza industrial en la Planta Pisco, el mismo que comprende el barrido de losas de concreto del área de producción y despacho, así como el lavado de techos y paredes de edificios y hangares.
 
Asimismo, las partes suscribieron un anexo por el cual acordaron que el convenio derivado de la negociación colectiva, posterior al presente, tendrá una vigencia de dos años, es decir, desde el 8 de julio de 2025 hasta el 7 de julio de 2027.
 
El acuerdo en trato directo se firmó tras 11 reuniones de extraproceso, en el que se invirtieron 38 horas de trabajo, convocadas por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo.
 
Cabe indicar que el Sindicato Unitario de Trabajadores de Pluspetrol Perú Corporation S.A. agradeció a la DPSCLRSEL y, a la Dirección General de Trabajo por “el acompañamiento y mediación del equipo de especialistas, por lo cual fue posible resolver de manera constructiva las diferencias que manteníamos y llegar a un acuerdo que beneficia tanto a la empresa como a los trabajadores en general”.
 
“Hoy contamos con un convenio equilibrado que aporta estabilidad laboral en el tiempo.
Esto nos permitirá desarrollar nuestra actividad productiva con previsibilidad y armonía”, añadieron en una misiva.