MTPE: Más de 400 becas de capacitación para trabajar en empresas de Lima Metropolitana

Nota de prensa
Programa Jóvenes Productivos del MTPE y empresas aliadas unen esfuerzos para atender a jóvenes que no estudian ni trabajan.
-
-
-
-
-

OCII

5 de junio de 2024 - 7:00 p. m.

Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y empresas aliadas de diferentes sectores productivos, se realizará la convocatoria para que más de 400 jóvenes de Lima y Callao, que no estudian ni trabajan, accedan a becas de capacitación laboral para obtener un empleo formal con todos sus beneficios.

Las capacitaciones gratuitas se desarrollarán para laborar en los siguientes puestos de trabajo: operario de producción, operario de confección textil, operario multifuncional y operario de confección industrial en las empresas: TEXTIL DEL VALLE, LIVES SAC, TOPITOP, OXXO, MC DONALD´S, HEINZ GLASS, TIENDAS MASS, PRECOTEX, entre otras.

Los jóvenes que resulten beneficiados podrán fortalecer habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, manejo y resolución de problemas, entre otras; que les ayudarán a adecuarse rápidamente en los procesos productivos de las empresas.  

Asimismo, a través de prestigiosas entidades capacitadoras como SENATI, la Universidad Nacional de Ingeniería y otras, los jóvenes beneficiarios serán instruidos para lograr habilidades técnicas que les permitan el manejo de herramientas y maquinaria de las empresas aliadas en sus cadenas de producción.

Adicionalmente, quienes accedan a las becas ofrecidas por el MTPE a través del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, recibirán refrigerios, pasajes y materiales de estudio, mientras dure la capacitación.

Los requisitos para ser beneficiario de esta convocatoria son: Tener entre 18 y 29 años, contar con secundaria completa, no tener estudios superiores, ni empleo formal. 

Las inscripciones se realizan en el link: apuntate.jovenesproductivos.gob.pe/evaluate/ ; y para mayor información podrán escribir a los números de WhatsApp: 976 729 716 o al 979 895 359 o a través de la página web del Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos”: https://www.gob.pe/jovenes-productivos .