El MTPE capacita a empresas sobre la importancia del registro de contratos del Seguro Vida Ley

Nota de prensa
Participaron más de tres mil representantes a nivel nacional, en ciclo de charlas que incluyeron exposición de expertos de la Dirección General de Trabajo y SUNAFIL.
-

17 de abril de 2024 - 6:00 p. m.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia del Registro Obligatorio de Contratos del Seguro Vida Ley, la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) capacitó, entre el 11 y 15 de marzo pasado, a un total de 3097 representantes de empresas a nivel nacional.
 
Es así que, a través de jornadas virtuales sincrónicas de cuatro horas diarias, se les explicó el contenido de la normativa vigente sobre el tema e instruyó del procedimiento para los registros en el “Sistema Virtual del Registro Obligatorio de Contratos del Seguro Vida Ley”.
 
Se les recordó que, a través de este sistema, los empleadores registran la información contenida en los Contratos de Seguro de Vida adquiridos en favor de sus trabajadores, así como mantener la información del registro actualizada.
 
En ese contexto, se realizó el webinar Registro Obligatorio de Contratos del Seguro Vida Ley, en la que expertos de la Dirección General de Trabajo del MTPE y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
 
Los especialistas de la Dirección de Registros Nacionales de Relaciones de Trabajo de la Dirección General de Trabajo del MTPE desarrollaron el tema de la importancia de contar con este tipo de pólizas y el procedimiento para registrarlo en el Sistema Virtual, a fin de promover el cumplimiento de esta obligación por parte del empleador.
 
Asimismo, expertos de la subdirección de Prevención y Asesoría de la Dirección de Prevención y Promoción de la Sunafil abordaron el tema de las cartas inductivas de carácter preventivo enviadas por esa entidad, respecto al cumplimiento de contratar el Seguro de Vida Ley, en el marco del Decreto Legislativo N.º 688, Ley de Consolidación de Beneficios Sociales, y sus normas modificatorias.
 
Tras las exposiciones de los expertos del MTPE y la Sunafil, los asistentes expusieron sus interrogantes sobre el citado registro obligatorio, las cuales fueron absueltas en su totalidad.