MTPE transfiere recursos para generar más de 4 mil empleos temporales en distritos de Piura con Llamkasun Perú

Nota de prensa
A través del programa de empleo temporal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo financiará 66 actividades de intervención inmediata en 41 distritos de la región.
-
-
-
-
-

OCII

12 de abril de 2024 - 1:30 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció la transferencia de recursos a 41 municipalidades de Piura para la ejecución de 66 actividades de intervención inmediata, a través de las cuales se generarán más de 4 mil empleos temporales dirigidos a la población más vulnerable de la región.
 
Maurate indicó que, a través del Programa Llamkasun Perú, se transferirán alrededor de S/ 7.6 millones a gobiernos locales de distritos declarados en emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno de El Niño, en el contexto del Decreto Supremo N° 072-2023-PCM.
 
El titular del MTPE destacó además que Llamkasun Perú genera empleo principalmente para mujeres en situación de vulnerabilidad. “Es una buena estrategia dar empleo a las mujeres porque ellas invierten su dinero en la educación y alimentación de sus hijos, y con eso rompemos la cadena de la pobreza”, señaló.
 
El ministro realizó este anuncio durante la ceremonia de entrega simbólica de estos recursos a las autoridades de la región, en la Plaza Cívica del Distrito de La Matanza, de la provincia de Morropón (Piura), acompañado de la directora ejecutiva de Llamkasun Perú, Jessica Tumi Rivas. “Llamkasun es un programa que incluye a las personas con discapacidad porque tenemos también que construir una sociedad sana que no discrimine a nadie”, enfatizó durante su alocución.
 
En ese sentido, Artemisa Quiroz Zurita, una participante madre de familia y con discapacidad de desplazamiento, expresó su agradecimiento por la oportunidad que le brinda el programa para atender sus necesidades. “El apoyo que nos dieron me ha servido mucho para poder adquirir mis medicamentos que son muy costosos”, expresó emocionada
 
Asimismo, Maurate afirmó que, durante el año pasado, el programa del MTPE financió 239 actividades de intervención inmediata ejecutadas por gobiernos locales de Piura, con un monto de más de S/ 28.4 millones, con las que se generaron más de 12,000 empleos temporales. “Tenemos que juntos, porque tenemos que entender que nuestro enemigo es esa pobreza que no deja que los peruanos tengan acceso a la educación, a la alimentación, a los servicios”, resaltó al final de su discurso.
 
Los empleos temporales generados por Llamkasun Perú son cubiertos por la población más vulnerable de los distritos que interviene, priorizando la participación de personas víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000, personas víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.