MTPE y Mindef unen esfuerzos para impulsar la empleabilidad del personal del Servicio Militar Voluntario

Nota de prensa
A través de actividad que contó con la presencia del ministro Daniel Maurate, se brindó orientación sobre servicios de empleo e inserción laboral a más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas.
-
-
-
-
-

OCII

27 de marzo de 2024 - 12:17 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en coordinación con el Ministerio de Defensa, llevó a cabo hoy la actividad denominada "Alianzas para la Empleabilidad", un esfuerzo conjunto entre ambos sectores que tuvo como objetivo brindar información detallada y accesible al personal del Servicio Militar Voluntario de la Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú acerca de los servicios gratuitos ofrecidos por el Centro de Empleo del MTPE.
 
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Ysaú Maurate Romero, lideró el acto protocolar de la actividad, y resaltó la importancia de esta alianza interinstitucional para fomentar la empleabilidad y el desarrollo profesional del personal del Servicio Militar Voluntario. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con ustedes, nuestros valientes miembros del Servicio Militar. Queremos que sepan que estamos aquí para apoyarlos, para guiarlos en su búsqueda de empleo, para ayudarlos a emprender y construir sus propios caminos", expresó el ministro.
 
Durante la actividad, más de 500 miembros del Servicio Militar Voluntario recibieron información sobre la obtención del Certificado Único Laboral, un documento que garantiza transparencia y confianza para los empleadores, al mostrar el historial educativo, experiencia laboral y antecedentes del solicitante. Asimismo, se les dio una orientación para el uso de la Bolsa de Trabajo, donde podrán encontrar una amplia gama de oportunidades laborales en el sector público y privado. Además, para aquellos interesados en emprender un negocio propio, se brindó alcances sobre el Servicio de Orientación para el Emprendimiento, ofreciendo asesoramiento, capacitación y recursos para convertir ideas en negocios exitosos.
 
Del mismo modo, como parte de la actividad, cinco miembros del Servicio Militar Voluntario recibieron su Certificado Único Laboral de manera gratuita, facilitando su proceso de búsqueda de empleo y desarrollo profesional.
 
La actividad "Alianzas para la Empleabilidad" se llevó a cabo en el auditorio de la sede central del MTPE y fue organizada a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, en coordinación con el Ministerio de Defensa; y marca un hito en la cooperación entre ambos ministerios, fortaleciendo los lazos y abriendo nuevas oportunidades para quienes han servido a nuestra nación a través del Servicio Militar Voluntario.