Gracias a mediación del MTPE, más de tres mil trabajadores de Casa Grande se benefician tras acuerdo entre sindicato y empresa

Nota de prensa
⮚ Entre otros beneficios, los trabajadores tendrán incremento en sus remuneraciones y recibirán bonos así como préstamo escolar.
Acuerdo
Acuerdo

OCII

2 de febrero de 2024 - 7:51 p. m.

Luego de varias jornadas de diálogo y gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Casa Grande S.A.A. y anexos (SUTCGA) firmaron un acuerdo con la compañía agroindustrial, la cual contempla diversos beneficios, entre ellos, el incremento de remuneraciones a favor de más de tres mil trabajadores. 
 
Este importante logro fue posible en la reunión realizada en la Oficina de Negociaciones Colectivas y Registros Generales de la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, en la cual se firmó un acta de negociación colectiva.
 
La doctora Manuela García Cochagne, directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Laboral (DPSCRSEL) de la Dirección General de Trabajo del MTPE y, la conciliadora Mónica Karina del Piélago Vásquez, brindaron asistencia técnica virtual, la que permitió solucionar, en forma definitiva, en pliego de peticiones formulado por el sindicato único de trabajadores. Las partes eligieron la mediación como mecanismo para dilucidar el conflicto. 
 
De acuerdo al acta suscrita, la empresa Casa Grande S.A.A., otorgará un incremento en la remuneración básica y una bonificación por cierre de pliego a los trabajadores con uno o más años de servicio al momento de la firma del acuerdo. Este último beneficio se abonará en el mes de febrero.
 
Asimismo, la compañía entregará, por única vez, una bonificación por años de servicios, cuando el trabajador cumpla a partir de dos décadas laborando en Casa Grande.
 
La empresa azucarera también abonará una asignación por fallecimiento del trabajador, su cónyuge o conviviente, hijos y padres. También otorgará préstamo por estudios siempre que los padres acrediten a sus hijos en edad escolar o que cursen estudios superiores.  La vigencia del convenio colectivo es de 3 años.