Ministro Daniel Maurate visitó distrito de Matahuasi, provincia de Concepción, donde se desbordó el Río Seco

Nota de prensa
Gracias a los trabajos de prevención se evitó que unas doscientas viviendas de dos Centros Poblados sean afectadas.
1
2
3

OCII

10 de enero de 2024 - 3:30 p. m.

Luego de visitar diversos distritos de las provincias de Jauja y Huancayo, como parte de la supervisión de acciones de prevención frente al Fenómeno el Niño en la región Junín, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero culminó la jornada en el distrito de Matahuasi, provincia de Concepción, el cual sufrió hace unos días el desborde del Río Seco. 
 
El titular de MTPE fue recibido por la alcaldesa Municipalidad Distrital de Matahuasi, Melina del Carmen Antizana Alcocer, quien destacó el apoyo del gobierno central y del gobierno regional de Junín en la oportuna atención y envío de maquinaria pesada para los trabajos de prevención, que se iniciaron el 02 de octubre del año pasado.
 
“Después de 15 años se han realizado trabajos de descolmatación del Río Seco, y gracias al gobierno que venimos trabajando de manera conjunta”, resaltó tras recordar que ante las recientes inundaciones recibieron el apoyo inmediato de Defensa Civil del GORE Junín y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; evitando que unas doscientas viviendas de los centros poblados de Yanamuclo y Maravilca sean afectadas
 
Sin embargo, el fenómeno natural perjudicó al 80% de los terrenos agrícolas y, al 20% de viviendas, comentó la alcaldesa de Matahuasi. “Por falta de presupuesto no se pudo prever la protección de terrenos agrícolas”, agregó.
 
A su turno, el ministro Daniel Maurate, aseguró que informará en Consejo de Ministros sobre los requerimientos que las autoridades locales han detallado en cada distrito, a fin de articular las acciones inmediatas con los diversos sectores ministeriales y los organismos adscritos.
 
Finalmente,  las autoridades locales agradecieron la visita del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y, el apoyo de las autoridades del Ejecutivo y del GORE Junín tras señalar que los terrenos agrícolas y los pobladores de Matahuasi, requieren de apoyo permanente.