Un total de 359 jóvenes que participaron en convocatorias del MTPE firmaron contratos de trabajo en empresas privadas

Nota de prensa
 Los contratos se firmaron en presencia del titular del MTPE, Daniel Maurate, quien pidió a las empresas confiar en el Centro de Empleo.  Entre los beneficiarios figuran 10 personas con discapacidad
Contrato
Contrato
Contrato
Contrato
Contrato

OCII

4 de diciembre de 2023 - 8:47 p. m.

Un total de 359 jóvenes, entre ellos, diez personas con discapacidad, se incorporaron al mercado laboral tras conseguir vacantes en las convocatorias organizadas por el Centro de Empleo de Lima Metropolitana, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del servicio Acercamiento Empresarial.
 
La rúbrica de los contratos se realizó en presencia del titular del MTPE, Daniel Maurate Romero y de los representantes de empresas privadas, en el auditorio Javier Neves Mujica del MTPE, en el marco de la actividad denominada firma de contratos: “Empresas que generan y promueven empleo”.
 
Entre los beneficiados figuran diez personas con discapacidad, quienes estamparon sus rúbricas en sus respectivos contratos, como parte de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró la víspera. “Ellos nos inspiran a valorar lo que tenemos y son personas muy productivas”, resaltó el ministro Maurate Romero.
 
Asimismo, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, agradeció a las empresas por confiar en el Centro de Empleo, pues constituye un servicio que brinda oportunidades para que más personas puedan acceder a un puesto de trabajo formal y, con todos los beneficios de ley.
 
“La promoción del empleo es la razón de ser del MTPE y, la firma de estos contratos es un acontecimiento”, expresó tras considerar que acceder a un empleo formal les permitirá seguir capacitándose y estudiando para lograr objetivos mayores y, tener mejores oportunidades.
 
Explicó que el objetivo del Centro de Empleo es, precisamente, promover el empleo a través de los diferentes servicios de búsqueda de empleo y capacitación laboral que fortalezcan la empleabilidad, con énfasis en las poblaciones vulnerables, para que puedan insertarse en el mercado laboral formal.
 
Los beneficiados firmaron contratos para laborar como asistentes de ventas, cajeros, asesores comerciales, ayudantes de producción, asistentes de campaña, así como en cargos de jefatura en administración, marketing y otros, con las empresas Marathon, Mapfre, Footlose, Vinifan, Ripley, Eafc Maquisistema S.A., Xplora, Caja Huancayo, DiPerugia, Unilete, Sicobra y Yarnold Consultores.