27 trabajadores se reincorporan a Perú Pima S. A.

Nota de Prensa

6 de marzo de 2020 - 11:47 a. m.

La empresa Perú Pima S. A. y su Sindicato Único de Trabajadores suscribieron, en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL), un acta de acuerdo que señala la reincorporación de 27 colaboradores que estuvieron en suspensión perfecta de labores por el procedimiento de cese colectivo solicitado por la empresa.

Ello se resolvió en el sentido de tener por no presentado la solicitud de cese colectivo, debido a que el empleador no cumplió con subsanar las observaciones realizadas por la Autoridad Administrativa de Trabajo, dentro del plazo legal. Cabe indicar que la reincorporación se materializó el último 24 de febrero.

Securitas S. A. C. y Sindicato Nacional de Trabajadores suscriben acuerdo parcial

Securitas S. A. C. y su Sindicato Nacional de Trabajadores suscribieron un acta de acuerdo parcial, el cual establece que la empresa no realizará actos de hostilidad en contra de los trabajadores afiliados a la organización sindical.

La empresa otorgará licencias sindicales y facilidades a los dirigentes y delegados para acudir a una reunión el próximo 18 de marzo, a fin de tratar su problemática laboral.

El sindicato por su parte se compromete a no realizar, hasta la fecha de la reunión, protestas y otras actividades que pongan en perjuicio la imagen de la empresa.

Ambas partes sostendrán una nueva reunión de conciliación en la DPSCLRSEL, el próximo 20 de marzo.