Se suscribieron acuerdos en Compañía de Minas Buenaventura S. A. A. y Coimolache S. A.

Nota de Prensa

6 de marzo de 2020 - 11:44 a. m.

En las Direcciones Regionales de Trabajo de Lima Provincias y Cajamarca, la Compañía de Minas Buenaventura S. A. A. y la empresa Coimolache S. A. suscribieron acuerdos con sus sindicatos, los cuales contaron con la asistencia técnica de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral.

El acuerdo suscrito por la empresa Buenaventura S. A. A. y el Sindicato de Trabajadores Mineros de la Unidad Uchucchacua establece -entre otros puntos- que la empresa se compromete a verificar el correcto funcionamiento de la instalación de luminarias.

Sobre los paraderos en zona industrial y comedor Sodexo, la empresa se compromete a realizar la limpieza de cunetas en interior de la mina y superficie, a partir de la fecha y permanentemente.

Respecto a la entrega de útiles y víveres para el sindicato, la empresa seguirá otorgándolos mensualmente.

Cabe indicar que ambas partes sostendrán una nueva reunión extraproceso el próximo viernes 10 de abril.

Coimolache S. A. y Sindicato de Trabajadores suscriben acuerdo parcial

La empresa Coimolache S. A. y su Sindicato de Trabajadores suscribieron un acta de acuerdo parcial en reunión extraproceso.

El acuerdo precisa que la empresa otorgará una asignación por escolaridad con determinados montos en marzo de 2020, 2021 y 2022, por cada hijo de 3 a 18 años de edad del trabajador afiliado al sindicato y que esté cursando estudios escolares. Coimolache S. A. otorgará a los afiliados al sindicato una asignación por retorno vacacional en junio de 2019, 2020 y 2021, así como un bono único extraordinario cada vez que el trabajador cumpla 5 años de servicio.