Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral se reúne con el Director General de la OIT

Nota de prensa

25 de febrero de 2020 - 6:39 p. m.

Hoy, 25 de febrero de 2020, se reunieron en Ginebra- Suiza el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder. La reunión, en la que también participaron la Embajadora del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Silvia Alfaro, y el Jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Jesús Baldeón Vásquez, se dio en el marco de la reunión técnica realizada para atender temas referidos a la consecución del trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, que se viene realizando desde hoy, 25 de febrero en Ginebra - Suiza, con la participación de representantes de más de 40 países del mundo.

El encuentro, permitió compartir líneas de trabajo común con el fin de fortalecer la cooperación entre la OIT y el Perú en materia laboral. Fueron temas que resaltaron en la conversación los referidos al derecho a la formación continua y el aprendizaje para toda la vida, como elementos clave para hacerle frente a la problemática del futuro del trabajo. Además se trató de manera especial la vinculación entre trabajo y educación como ejes de las tareas que deben abordarse en el futuro del trabajo.

Es de considerar que el año 2020, es de especial importancia para nuestro país, en el marco del papel que hemos venido asumiendo en tan importante cargo ante la OIT, ya que es el último año en que ejerceremos nuestra calidad de miembros titulares que asumimos del Consejo de Administración, desde el año 2017 y que culmina en junio de 2020.