Servicios, Cobranzas e Inversiones S. A. C. y sindicato suscribieron convenio colectivo favorable a 155 trabajadores

Nota de prensa

17 de febrero de 2020 - 10:33 a. m.

La empresa Servicios, Cobranzas e Inversiones S. A. C., y su Sindicato Nacional de Trabajadores suscribieron un convenio colectivo en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, favorable a 155 trabajadores sindicalizados que laboran en las sedes de Lima, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes.

El convenio rige desde el 20 de junio de 2019 hasta el 19 de junio de 2020 y establece un incremento general de remuneraciones, así como aumentos en la asignación por movilidad, por escolaridad, y la entrega de una bonificación por sepelio en caso de fallecimiento del trabajador, cónyuge, padres e hijos debidamente registrados, etc.

También precisa un incremento en la cobertura de la póliza de seguro complementario por trabajo de riesgo, el otorgamiento de un bono económico sindical, entre otros.

Acuerdo parcial entre Viettel Perú S. A. C. y Sindicato de Trabajadores

De otro lado, la empresa Viettel Perú S. A. C. y su sindicato suscribieron un acta de acuerdo parcial, favorable a 286 trabajadores, a fin de viabilizar el cumplimiento del convenio colectivo 2017-2018.

Al respecto, ambas partes sostendrán una nueva reunión extraproceso el próximo 27 de febrero.