MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Nota de prensa
• Evento forma parte de las iniciativas ministeriales para generar conciencia sobre la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo, a lo largo del país.

14 de febrero de 2020 - 11:42 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), como parte de sus políticas enfocadas en la protección de la vida y la salud de los trabajadores, promueve la realización de encuentros regionales a nivel nacional a fin de sensibilizar en esta temática a los actores involucrados, y promover la generación de compromisos para fortalecer las acciones que se vienen llevando a cabo en las regiones.

En razón de ello, en la ciudad de Piura se realizó el "Encuentro Regional para la Protección de la Vida y la Salud de los Trabajadores". Este evento fue liderado por el Viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, y contó además con la participación de autoridades locales y regionales, líderes empresariales y sindicales, así como representantes de la sociedad civil.

El objetivo de estos encuentros está centrado además en fortalecer el diálogo entre las distintas partes involucradas en las dinámicas de relacionamiento laboral en las regiones (empleadores, trabajadores y autoridades), presentando dentro de ese marco las medidas y acciones que viene desarrollando el Ministerio para promover la vida y salud de los trabajadores.

Asimismo, tal como ocurrió en Piura, se espera que en cada encuentro regional se lleguen a adoptar compromisos de acción conjunta para así prevenir todo tipo de potenciales riesgos que puedan atentar contra la vida o la salud de los trabajadores dentro de sus centros laborales.