MTPE y municipalidades de Lima Metropolitana trabajan de manera articulada para promover centros de trabajo seguros

Nota de Prensa
• Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Sunafil coordinan con mancomunidades municipales para desarrollar actividades de capacitación, prevención y fiscalización.

6 de febrero de 2020 - 6:14 p. m.

En el marco de la Alianza por la Seguridad y Salud en el Trabajo suscrita por las autoridades locales y el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana, se realizó hoy la primera reunión de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con las mancomunidades municipales de Lima Metropolitana y un representante de la Sunafil para analizar diversas propuestas y establecer el cronograma de actividades para la implementación de la alianza.

El Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana, liderado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, articula así acciones con los 43 municipios de Lima Metropolitana a fin de garantizar condiciones de trabajo seguras en los centros laborales del ámbito.

En ese sentido, la alianza asumió cuatro compromisos destinados a la prevención de los accidentes laborales y el fortalecimiento de capacidades para cumplir y hacer cumplir la normativa en la materia, bajo la estrategia de un trabajo conjunto que optimice los esfuerzos particulares que a la fecha vienen desarrollando cada una de estas instituciones en beneficio de la comunidad.

De esta forma, la voluntad política se convierte en acciones concretas que se verán plasmadas en los operativos para informar y fiscalizar, así como en el intercambio de información y capacitación permanente.