Ministerio Público y Sindicato del Instituto de Medicina Legal del Perú suscriben convenio colectivo favorable a 211 trabajadores

Nota de prensa

28 de enero de 2020 - 2:55 p. m.

El Ministerio Público y el Sindicato Nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal del Perú, integrado por 211 afiliados, suscribieron un convenio colectivo correspondiente al periodo 2020-2021, en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo.

De acuerdo al convenio, el Ministerio Público priorizará la actualización del Cuadro de Asignación de Personal Provisional – CAP, asimismo, continuará equipando los ambientes de trabajo, de acuerdo a los requerimientos de las Divisiones Médico Legales y la disponibilidad presupuestal.

Asimismo, el Ministerio Público realizará las gestiones administrativas -previa evaluación- a fin de viabilizar el proceso de nivelación de los médicos de la Institución, al nivel inmediato superior, contemplando el marco normativo vigente.

La entidad, además, incluirá en el Plan de Desarrollo de Personas (PDP) del año 2020, acciones de capacitación especializada para los médicos del Instituto, entre otros puntos.