MTPE y GORE Junín firman convenio para brindar capacitación laboral a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad

Nota de prensa
Convenio Gore Junín
Convenio Gore Junín
Convenio Gore Junín

OCII

1 de junio de 2023 - 5:57 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Junín para brindar capacitación laboral a pobladores de la región que están en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral.
 
Dicho acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo, Chou Gaspar Marca, en representación del MTPE, y el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Roy Gonzales Mayta. También participó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Violeta Leyva Estela, entre otros funcionarios del MTPE en Junín.
 
Gracias a este convenio, las personas de escasos recursos o que no tienen empleo podrán acceder a los servicios de Capacitación Laboral, Capacitación para la Promoción del Autoempleo y Certificación de Competencias Laborales del MTPE, a fin de contar con herramientas que les permitan tener mejores posibilidades de acceder a un puesto de trabajo decente.
 
El director ejecutivo del Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo destacó que el objetivo de las capacitaciones es que los beneficiarios puedan ingresar al mercado laboral formal y contribuir al mejoramiento de la economía de sus hogares.
 
Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Gobierno Regional de Junín establecerán coordinaciones para la promoción, difusión y convocatoria para acceder a los mencionados servicios. 
 
Entrega de certificados de competencias laborales
Asimismo, la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral,  entregó 40 certificados de competencias laborales a ciudadanos de Junín. Este documento acredita las habilidades y capacidades de los participantes gracias a su experiencia adquirida en el tiempo pero que no cuentan con estudios en la materia.
 
Los beneficiarios fueron evaluados en el perfil ocupacional de atención en salón de comidas y bebidas, demostrando sus habilidades y capacidades en la preparación del ambiente para brindar el servicio, organizando el menaje de acuerdo a los procedimientos de las buenas prácticas de manipulación de alimentos, y en la asistencia a los pedidos de los clientes.
 
También fueron evaluados en la planificación y supervisión del servicio, así como en la gestión y desarrollo del servicio de atención a los clientes en un ambiente de comidas y bebidas, entre otras acciones vinculadas al mencionado perfil ocupacional.