MTPE lideró mesa técnica que evaluó reincorporación progresiva de trabajadores CAS Covid

Nota de prensa
Gracias a acuerdo alcanzado en mesa técnica, más de 4000 de ellos pasarían a la condición de CAS indeterminado durante el 2023
MTPE lideró mesa técnica que evaluó reincorporación progresiva de trabajadores CAS Covid
MTPE lideró mesa técnica que evaluó reincorporación progresiva de trabajadores CAS Covid

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

30 de mayo de 2023 - 8:25 p. m.

A través de una mesa técnica liderada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fernando Varela, representantes de los extrabajadores CAS Covid llegaron a un importante acuerdo con la alta dirección de EsSalud gracias al cual se evaluaría la reincorporación gradual de estos trabajadores bajo modalidad de contratación de CAS.
 
De esta manera, como parte de los acuerdos, antes de terminar el primer semestre del 2023 unos 3472 de estos trabajadores que actualmente se encuentran en la situación de locadores de servicios serían contratados por el Seguro Social de Salud - EsSalud.
 
De igual forma, en el mes de setiembre, un segundo grupo de mil trabajadores serían incorporados a esta institución adscrita al MTPE.
 
Asimismo, ambas partes se comprometieron a sincerar las cifras de los más de 11 mil trabajadores que esperan su reincorporación.
 
Finalmente se trabajarán lineamientos para la viabilidad del proceso de implementación de la Ley N° 31539, la cual tiene por objeto autorizar el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud, con la finalidad de uniformizar las condiciones laborales como forma de garantizar el derecho al trabajo en igualdad de condiciones.
 
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL      
 
Lima, 30 de mayo de 2023