Minera Yanacocha y Sindicato de Empleados suscribieron convenio colectivo favorable a 230 trabajadores

Nota de prensa

30 de diciembre de 2019 - 2:53 p. m.

La empresa minera Yanacocha S. R. L. y su Sindicato de Empleados suscribieron un convenio colectivo de trabajo, de tres años de vigencia, que se inicia el 8 de marzo de 2019 y culmina el 7 de marzo de 2022, favorable a 230 trabajadores, tras la reunión extra proceso realizada en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo.

El convenio colectivo de trabajo contiene acuerdos sobre remuneraciones, condiciones de trabajo, productividad, entre otros puntos.

En ese sentido, la empresa editará un folleto con el texto del convenio y entregará 250 ejemplares al sindicato para la distribución gratuita entre sus afiliados, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su suscripción.

Dicho número podrá incrementarse proporcionalmente en caso que el sindicato acredite contar con un número mayor de afiliados.

Minera Yanacocha incrementará, además, los sueldos básicos mensuales de los trabajadores comprendidos en las categorías: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Ia escala salarial remunerativa.

Cabe indicar además que se establecieron acuerdos en materia de asignación familiar, bonificación por quinquenio, bonificación por trabajo nocturno, remuneración vacacional, incentivo por desempeño grupal, bono por cierre de convenio, licencias y permisos sindicales, etc.