Ministro Adrianzén destaca importancia de priorizar el empleo de las personas con discapacidad

Nota de prensa
Titular del MTPE inauguró "Tertulias sobre discapacidad y empleo" .
Tertulias1
Tertulias2
Tertulias 3
Tertulias 4
Tertulias 5

OCII

17 de abril de 2023 - 9:14 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, destacó la importancia de incluir en la agenda de prioridades, el empleo de las personas con discapacidad. Fue durante la inauguración de las “Tertulias sobre discapacidad y empleo”, realizada en el auditorio de la sede central. 
 
Se trata de un espacio de encuentro, conversación, debate y aprendizaje sobre el tema, dirigido a los trabajadores del sector. 
 
“Estas tertulias son una buena iniciativa tanto del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, de la Dirección General de Promoción del Empleo y de la Dirección de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad, debido a que necesitamos reencontrar estos espacios de diálogo”, expresó.
 
Sostuvo que se necesita recuperar la capacidad de entender, interactuar, dialogar, buscar soluciones de fondo a problemas concretos, y para eso hay dos caminos: el teórico y el práctico, como es la recuperación de experiencias de quienes tuvieron inquietudes similares sobre cómo afrontar una realidad tan difícil como el empleo y la discapacidad. 
 
En ese contexto, en la primera tertulia denominada: “la discapacidad como tema prioritario en la agenda del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)”, se reflexionó sobre la importancia de que toda gestión de gobierno priorice o incorpore en su agenda la situación del empleo de las personas con discapacidad. 
 
Participaron también de la actividad la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Violeta Leyva Estela; la directora general de Promoción del Empleo, Nubie Marali Chávez Tejeda; el exministro del MTPE, Daniel Maurate Romero, y el exviceministro Edgar Quispe Remón, además de extrabajadores del sector con discapacidad.