MTPE distingue empresas privadas comprometidas con inserción laboral de personas vulnerables

Nota de prensa
• Ministro Alfonso Adrianzén destacó la generación de empleo decente, digno e inclusivo, durante encuentro empresarial
empresas inclusivas
empresas inclusivas
empresas inclusivas
empresas inclusivas
empresas inclusivas

OCII

28 de marzo de 2023 - 4:35 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, participó del encuentro empresarial “Dirección del capital humano, rápido e inclusivo”, en el cual se distinguieron a las empresas privadas comprometidas con la inserción laboral de personas vulnerables. Participaron 20 empresas que durante el 2020 y 2021, realizaron capacitaciones, talleres de reforzamiento de competencias laborales y de autoempleo para ese grupo humano. 
 
Adrianzén agradeció la participación de los representantes de las empresas que respondieron a la convocatoria y resaltó la importancia de promover el emprendimiento privado como fuente generadora de empleo. “La empleabilidad es un reto, pero también una oportunidad para convocar a quienes más los necesitan: los vulnerables”, subrayó.
 
"El potencial del emprendimiento privado es el que permite el desarrollo del trabajo y las oportunidades laborales. Como ministerio, lo que hacemos es promoverlo y ese es el verdadero sentido de esta reunión", agregó el ministro. 
 
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacó la visión de futuro compartida con los representantes de las empresas asistentes, la cual contempla la generación de un empleo decente, digno e inclusivo. “Necesitamos que este auditorio se multiplique, tenemos que ser más los que generemos las oportunidades de brindar empleo a otros peruanos que lo necesitan”, enfatizó.
 
La actividad fue organizada por el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) y reunió a cerca de 200 empresarios y representantes del área de Recursos Humanos de empresas privadas involucradas con la integración al mercado laboral de personas en situación de pobreza o de vulnerabilidad sociolaboral.
 
Al finalizar la ceremonia se otorgó reconocimiento a la empresa Equinox International SAC, poseedora de la franquicia Nike para el Perú, a través de su jefa de seguridad y salud para el trabajo, Dra. Carla Granados Chávez, quien manifestó su gratitud por tener la oportunidad de participar de este proyecto. 
 
“Nosotros, como empresa responsable, tenemos actualmente a 28 personas con discapacidad laborando en nuestras tiendas, han pasado una evaluación permanente que nos permite mantener una grata estadía para ellos”, contó. 
 
El encuentro empresarial se desarrolló en el auditorio de la sede principal del MTPE y contó con la participación del director ejecutivo del PNPE, Chou Gaspar Marca, quien acompañó al ministro Adrianzén en la ceremonia de inauguración.
 
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de estas acciones, articula con los diferentes actores de la sociedad para atender a las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral. El objetivo es mejorar la empleabilidad de este sector de la ciudadanía y aumentar sus posibilidades de inserción al mercado laboral.