MTPE: Más de 500 puestos de trabajo se ofertaron en Maratón del Empleo en VES

Nota de prensa
● Centro de Empleo volvió a funcionar tras la pandemia, para acercar los servicios gratuitos del sector a la ciudadanía
Maratón del empleo
Maratón del empleo
Maratón del empleo
Maratón del empleo
Maratón del empleo

OCII

27 de marzo de 2023 - 6:55 p. m.

Más de 500 puestos de trabajo formales, requeridos por 14 empresas, se ofrecieron hoy durante la Maratón del Empleo, organizada por el Centro de Empleo de Villa El Salvador (VES), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 
 
Durante la actividad, también se realizó la ceremonia de reapertura de la renovada sede del Centro de Empleo de este popular distrito del sur de Lima, con el objetivo de acercar los servicios laborales gratuitos que ofrece el MTPE a los vecinos y ciudadanos de zonas aledañas. 
 
El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Ever Ruiz Vargas, explicó que el Centro de Empleo dejó de funcionar por la pandemia y ahora, gracias al relanzamiento del mismo, el MTPE podrá estar presente en la zona de Lima Sur.
 
Asimismo, destacó los servicios que el ministerio pone a disposición de la ciudadanía de forma totalmente gratuita. “Invitamos a todos los vecinos de este distrito a que nos visiten y participen de las actividades, para que puedan recibir la mejor orientación del Ministerio de Trabajo”, subrayó.
 
El director estuvo acompañado por la teniente alcaldesa de Villa El Salvador, Olinda Chávez, quien manifestó su satisfacción por la reapertura del Centro de Empleo. “Esta es una gran oportunidad para que nuestros vecinos puedan acceder a un empleo y solventen sus gastos, sobre todo a los jóvenes que pagan sus estudios y aportan económicamente a sus familias”, destacó.
 
Por su parte, el público asistente, manifestó su agradecimiento y saludó que se realice este tipo de actividades que los integran al mercado laboral. Luigi Leandro Blas, joven de 23 años, comentó que se acercó a la sede del Centro de Empleo en búsqueda de una oportunidad laboral como digitador o para trabajar en almacén. “Me han atendido de manera excelente. Hay trabajos diversos y espero conseguir uno”, señaló. 
 
Como parte de los servicios gratuitos que ofrece el MTPE, durante la Maratón del Empleo, también se brindaron charlas para potenciar la empleabilidad de los buscadores de empleo. Asimismo, se emitió de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL) al público solicitante. En ese documento se consolidan datos personales, antecedentes policiales, penales y judiciales, la trayectoria educativa y experiencia laboral formal.
 
Precisamente, Alexandra Castrillón, de 25 años y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, recibió su Certificado Único Laboral de parte de las autoridades presentes y demostró su optimismo por encontrar una plaza laboral. “Me parece muy interesante desde que he llegado, los invito a todos a que vengan a la maratón, hay oportunidades para jóvenes y adultos”, enfatizó.
 
Del mismo modo, se ofreció información sobre los servicios de Bolsa de Trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo y acercamiento empresarial. Además, se pusieron a disposición los servicios de orientación al migrante, orientación para el emprendimiento, orientación vocacional e información ocupacional, entre otros.
 
La renovada sede del Centro de Empleo de Villa El Salvador, se encuentra en la Av. Solidaridad Parcela II MZ F Lt. 11 – Parque Industrial, a una cuadra. de la Av. El Sol. La atención del Centro Empleo también se brinda de manera virtual, previa solicitud de cita a través de la Plataforma de Servicios Virtuales del MTPE (https://extranet.trabajo.gob.pe/).
 
Las próximas ediciones de la Feria del Empleo serán las siguientes:
- 10 de abril, San Juan de Lurigancho
- 18 de abril, Ate
- 25 de abril, Breña
 
Esas actividades se dan como parte de la política de gestión del MTPE por promover el empleo decente y productivo, así como el cumplimiento de los derechos laborales y fundamentales de la población. Ello, mediante el fortalecimiento del diálogo social y la empleabilidad y protección de los grupos vulnerables, en el marco de un modelo de gestión institucional centrado en el ciudadano.