MTPE entrega renovado Centro de Empleo a Gobierno Regional de Arequipa para inserción laboral de jóvenes

Nota de prensa
• Nueva sede se ubica en Calle Francisco Gómez de la Torre N° 103 – Urb. La Victoria de dicha Ciudad y atenderá de lunes a viernes de 07:30 am a 04:15 pm
Centro de empleo

OCII

21 de marzo de 2023 - 8:26 p. m.

Como parte del programa para el Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Centro de Empleo “FORTALECE PERÚ” para la inserción laboral formal de los jóvenes, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), entregó al Gobierno Regional de Arequipa el renovado Centro de Empleo para la ciudad, así como efectuó la transferencia de bienes para su implementación. 
 
La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y Directora Ejecutiva (e) del Programa Fortalece Perú, Violeta Leyva, participó de ceremonia en la que destacó la inversión de S/ 1 409 227,28 en las mejoras de esa sede, las cuales consistieron en infraestructura, mobiliario, equipamiento; así como en la contratación de un consultor y de los servicios de seguridad y limpieza.
 
Durante su participación, la viceministra resaltó el trabajo articulado con el Gobierno Regional de Arequipa, quienes son propietarios del local donde se ha implementado el renovado Centro del Empleo “este espacio permitirá acercar a la población de forma mucho más eficiente, los diversos servicios de los centros de empleo, con la consiguiente mejora del acceso al mercado laboral por parte del público usuario”, sostuvo.
 
Leyva indicó además que para quienes no puedan acercarse de manera presencial a los centros de empleo, el MTPE ha puesto a su disposición la nueva Bolsa de Trabajo con inteligencia artificial en el portal Empleos Perú. “Con esta moderna herramienta todas las regiones del Perú podrán impulsar el empleo formal en todos los rincones del país, pues este portal permite el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo desde un click”, señaló.
 
Finalmente, invitó a la población a registrarse con su DNI en el portal Empleos Perú para poder postular a las oportunidades laborales disponibles, y a las empresas para que puedan publicar sus ofertas de trabajo.
 
En la ceremonia de entrega del centro de empleo y transferencia de bienes, también participó la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, y la jefa de la Oficina de Administración del gobierno regional, Ysolina Berroa Atencio.
 
Cabe precisar que el Centro de Empleo de Arequipa empezó a operar desde el 2019, y hasta diciembre del año pasado lo hizo con recursos del proyecto. Desde enero del 2023, el Gobierno Regional de Arequipa ya está a cargo de su administración con sus propios recursos.
 
En este local, los usuarios encontrarán diversos servicios gratuitos en módulos de atención general; ambientes para el servicio de acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación al migrante y servicio de información del mercado laboral. 
 
Asimismo, podrán obtener el Certificado Único Laboral; asistencia para el uso de otros servicios que brinda el Portal Empleos Perú, como la bolsa de trabajo y cursos de capacitación.
 
La nueva sede del Centro de Empleo (CE) de Arequipa atenderá de lunes a viernes de 07:30 am a 04:15 pm y se encuentra ubicada en Calle Francisco Gómez de la Torre N° 103 – Urb. La Victoria de dicha Ciudad.