Ica: MTPE inició proceso de selección de participantes del programa de empleo temporal Lurawi Perú en sector de Barrio Chino

Nota de prensa
Actividades de mejoramiento de dos instituciones educativas se iniciarán en la primera semana de abril.
MTPE inició proceso de selección de participantes del programa de empleo temporal Lurawi Perú en sector de Barrio Chino
MTPE inició proceso de selección de participantes del programa de empleo temporal Lurawi Perú en sector de Barrio Chino
MTPE inició proceso de selección de participantes del programa de empleo temporal Lurawi Perú en sector de Barrio Chino

MTPE - OCII

20 de marzo de 2023 - 5:16 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) supervisó el inicio del proceso de selección de participantes del programa de empleo temporal Lurawi Perú, en el distrito de Salas, región Ica, quienes trabajarán como mano de obra no calificada en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instituciones educativas N° 140 y N° 540, del sector de Villacuri (Barrio Chino).
 
El director ejecutivo de Lurawi Perú, Rubén Neyra Lencinas, lideró la actividad en representación del MTPE, quien estuvo acompañado por el alcalde distrital de Salas, Javier Fernández Matta. Tuvo el objetivo de continuar con el acompañamiento técnico que dicho programa brinda a los gobiernos locales beneficiarios, encargados de la convocatoria y selección de participantes.
 
“Específicamente, las actividades de intervención inmediata que se desarrollarán en estas instituciones educativas son parte de los acuerdos arribados en la mesa de trabajo realizada en febrero por el presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con los dirigentes de este sector, en el marco de la estrategia Con Punche Regional”, explicó Neyra.  
 
Asimismo, afirmó que ya se realizó la transferencia económica para el desarrollo de las actividades. En ese sentido, los siguientes pasos, por parte de la municipalidad distrital, son la adquisición del kit de seguridad para los participantes, los materiales y seguros contra accidentes. “De acuerdo al cronograma, los trabajos iniciarán en la primera semana de abril”, aseguró. 
 
Como parte de la estrategia de reactivación económica Con Punche Regional, también se desarrollarán actividades en los distritos de Los Aquijes, Pachacútec, San José de los Molinos, Subtanjalla y Tate, esperando generar alrededor de 300 empleos temporales con un financiamiento de S/ 936,000, precisó Neyra.  
 
Más de 1,600 empleos temporales en Ica en el 2023
 
En total, para el 2023 el MTPE, a través de Lurawi Perú, tiene previsto transferir S/5’443,895 a 25 gobiernos locales de Ica para la generación de 1,637 empleos temporales dirigidos a la población más vulnerable de la región. 
 
El desarrollo de estas intervenciones permitirá que los peruanos y peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema de Ica, puedan acceder a un empleo temporal y recibir un incentivo económico a favor de sus familias.