Trabajadores del Instituto Nacional de Salud dejaron sin efecto medida de huelga

Nota de prensa

17 de diciembre de 2019 - 7:43 a. m.

El Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud, integrado por 300 afiliados, dejó sin efecto la huelga de 48 horas que planeaban materializar el 12 y 13 de diciembre.

De otro lado, el Instituto Nacional de Salud y el referido sindicato suscribieron, en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL, un acta de acuerdo parcial, en reunión extra proceso, por el cual referido Instituto entregará una chaqueta de trabajo, entre el 23 y 24 de diciembre próximo.

Asimismo, la entidad entregará el saldo de Cafae a los trabajadores, por concepto de faltas y tardanzas del personal, el próximo 20 de diciembre.

El Instituto Nacional de Salud realizará las gestiones administrativas que sean necesarias respecto al uniforme institucional, y hará efectivo solo la entrega de los artículos de cuero (zapatos de hombre y damas, correa, carteras) entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2020.

Finalmente, la Autoridad Administrativa de Trabajo citó a las partes a reunión extra proceso para el próximo viernes 20 de diciembre.