Instituto Nacional de Innovación Agraria y Sindicato de trabajadores del sector público agrario suscribieron convenio colectivo

Nota de prensa

2 de diciembre de 2019 - 5:34 p. m.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y el Sindicato de Trabajadores del Sector Público Agrario – Sutsa INIA Nacional, suscribieron un convenio colectivo de trabajo correspondiente al periodo 2019 – 2020, tras labor de conciliación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo.

El convenio establece que ambas representaciones conformarán un equipo técnico, para evaluar y elaborar un informe respecto a los depósitos de CTS correspondientes al periodo 1993-2015.

Ambas partes formarán también otro equipo técnico para analizar la viabilidad de la propuesta de mejora del servicio de movilidad. Otro equipo técnico evaluará el otorgamiento de prestaciones alimentarias.

La entidad revisará, asimismo, el listado de los trabajadores del régimen laboral 728 y los montos de la asignación familiar de los periodos pendientes, dentro del marco legal y presupuestal vigente.

Las partes se comprometieron, además, a continuar fomentando entre los trabajadores el cumplimiento de la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública, el Reglamento Interno de Trabajo y las normas sobre anticorrupción.

Finalmente, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, respetará los derechos de igualdad de oportunidades de capacitación de todos los trabajadores, en función de las necesidades institucionales y disponibilidad presupuestal.

Sindicato Unitario de Trabajadores del INIA dejó sin efecto medida de fuerza

Por su parte, el Sindicato Unitario de Trabajadores del INIA integrado por 768 afiliados dejó sin efecto la huelga programada para el 27, 28 y 29 de noviembre.

Ello se dio tras realizarse una reunión extra proceso entre el referido sindicato y el INIA.

Ambas partes sostendrán una nueva reunión extra proceso el próximo 16 de diciembre.