Trabajadores mineros de Corona S. A. dejan sin efecto huelga tras acuerdo con empleador

Nota de prensa
Trabajadores mineros de Corona S. A. dejan sin efecto huelga tras acuerdo con empleador

MTPE - OCII

27 de enero de 2023 - 5:51 p. m.

El Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Sociedad Minera Corona S. A. dejó sin efecto la huelga que iba a sostener desde el 26 de enero último, tras arribar a un acuerdo en la reunión de extraproceso convocada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Provincias.
 
La empresa se comprometió a retornar a trabajo presencial, a partir del próximo primero de febrero, a 25 trabajadores que cuentan con medida judicial de reposición provisional. 
 
En relación con la cláusula 6.3 de su convenio colectivo, referente a exámenes médicos ocupacionales (EMO), la empresa efectuará las gestiones necesarias para que, en la medida de lo posible, dichos procedimientos se realicen en la Unidad Minera Yauricocha, dentro de la jornada laboral y con goce de remuneraciones del trabajador.
 
En relación con la dotación de internet por medio de fibra óptica y cobertura de señal 4G para celulares, se informó que ya se concluyó con los trabajos de instalación y se cuenta con señal en Chumpe. 
 
El acuerdo contó con la intervención del director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Kenny Díaz Roncal, del viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y la asesoría técnica de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL), liderada por su directora general, Manuela García Cochagne.