COMUNICADO: Registro Nacional De Obras De Construcción Civil-RENOCC

Comunicado
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

27 de enero de 2023 - 4:43 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunica con respecto al Registro Nacional De Obras De Construcción Civil-RENOCC, a los trabajadores, empresas y público en general que participan en la ejecución de obras de construcción civil cuyos costos individuales exceden las cincuenta (50) Unidades Impositivas Tributarias (UITs), lo siguiente:

La obligación sustantiva por parte del empleador de declarar participación en la ejecución de la obra en el RENOCC, según lo regulado en el artículo 8 del Decreto Supremo N° 005-2020-TR:

“8.1. Una vez inscrita la obra en el RENOCC, las contratistas y las subcontratistas declaran su participación en la ejecución de la obra, dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes al inicio de la ejecución de su participación, empleando el mismo número único de registro de la obra. Esta declaración de participación no constituye una nueva inscripción en el RENOCC, ni constituye un procedimiento administrativo.

8.2. La declaración de participación contiene información sobre la fecha de inicio de ejecución y la fecha estimada de término de su participación en la obra, datos del responsable de la obra encargada y la cantidad estimada de trabajadores. En el caso de la declaración de participación de la contratista, debe indicarse además a las subcontratistas participantes, de ser el caso”.

Para acceder al RENOCC, los usuarios deberán ingresar a través del siguiente enlace: https://apps.trabajo.gob.pe/si.renocc

Dirección de Registros Nacionales de Relaciones de Trabajo.
Dirección General de Trabajo.