Jurado Nacional de Elecciones y sindicato suscriben acuerdo favorable a 110 trabajadores

Nota de prensa
JNE

OCCI

27 de enero de 2023 - 4:23 p. m.

Gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y su sindicato de trabajadores, integrado por 110 afiliados, suscribieron un acuerdo de negociación colectiva para el periodo 2022 – 2023.
 
El convenio establece, en caso de fallecimiento de familiar directo del trabajador (padres, hijos o cónyuge), la entrega de un apoyo económico por gastos de sepelio. Dicha ayuda será entregada dentro de los quince días hábiles posteriores al deceso.
 
Asimismo, el JNE otorgará a todos los servidores de la institución, bajo el régimen del Decreto Legislativo n.º 728 y n.º 1057 - CAS, indumentaria por cada proceso de elecciones que se realice a nivel nacional. También un vale de alimentos para los trabajadores afiliados al sindicato. 
 
La reunión de conciliación contó con la intervención del director general de Trabajo, Kenny Díaz Roncal y fue promovida por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y la directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, Manuela García Cochagne.
 
Cabe indicar que estos acuerdos se suman a lo consensuado en el convenio colectivo 2022 – 2023, y que la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral convocó a un total de 9 reuniones de conciliación en las que participaron ambas partes.