Pisco: Trabajadores de junta de usuarios de agua recibirán aumento de sus remuneraciones

Nota de prensa
Se llegó a acuerdo tras conciliación convocada por la DRTPE de Ica que contó con la asesoría técnica del MTPE
Pisco: Trabajadores de junta de usuarios de agua recibirán aumento de sus remuneraciones

MTPE - OCII

25 de enero de 2023 - 10:00 a. m.

Gracias a acuerdo alcanzado tras reunión de conciliación con sus trabajadores, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Pisco Clase C acordó con ellos un incremento de sus remuneraciones.
 
La reunión fue convocada por la Dirección Regional de Trabajo de Ica. Se contó además con la intervención del director general de Trabajo, Kenny Díaz, y la asesoría técnica de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL). 
 
El acuerdo fue promovido por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y la directora de la DPSCLRSEL, Manuela García Cochagne, por encargo del titular del sector, Luis Alfonso Adrianzén.
 
El incremento que recibirán los trabajadores de la junta se dará a partir del próximo primero de abril y responde al concepto de costo de vida. 
 
Las partes continuarán dialogando directamente sobre los siguientes puntos: pago de sepelio, mejora del ambiente laboral, personal de limpieza, designación y/o encargatura de la jefatura de personal y/o recursos humanos. 
 
Cabe indicar que la DPSCLRSEL brindó asistencia técnica a la DRTPE de Ica, en dos oportunidades, previamente a este acuerdo.