Servicios Virtuales del MTPE agendó más de 110 mil citas para orientación laboral durante el 2022

Nota de prensa
• Plataforma se implementó en marzo del 2020 para brindar atención online a la ciudadanía en el contexto de la pandemia de la COVID 19
MTPE
MTPE
MTPE

OCCI

24 de enero de 2023 - 6:14 p. m.

Durante el 2022, la Plataforma de Servicios Virtuales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó un total de 110 500 citas para atender a la ciudadanía en temas de derechos laborales, empleabilidad, así como de seguridad y salud en el trabajo.
 
Este servicio del MTPE se implementó el 30 de marzo del 2020 como parte de una política de brindar a la ciudadanía una atención personalizada haciendo uso de los medios tecnológicos en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID 19. 
 
Gracias a la plataforma, el ciudadano puede ser atendido de manera personalizada y online por un especialista, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
 
Dentro de la plataforma, los servicios más solicitados por el público a nivel nacional han sido: Consultas al Trabajador y Empleador, Liquidación de Beneficios Sociales y Servicio de Bolsa de Trabajo para Personas con Discapacidad. Asimismo, la ciudadanía también mostró su interés en solicitar información o asesoría en servicios tales como Bolsa de Trabajo - Empleos Perú, así como Bolsa de Trabajo de Modalidades Formativas Laborales.
 
La plataforma ofrece además otros servicios como: orientación en Certijoven y Certiadulto, Patrocinio Judicial Gratuito y Orientación para el Emprendimiento, Orientación hostigamiento sexual laboral - Trabaja Sin Acoso y muchos más. 
 
El público usuario puede acceder a la plataforma a través del enlace https://extranet.trabajo.gob.pe, en donde llenando el formulario podrán seleccionar la región a la que pertenecen, el servicio que requieren y la hora en que desean ser atendidos de acuerdo a la disponibilidad.
 
Para atender a las consultas de la población, el MTPE pone a disposición la plataforma virtual junto a un equipo de profesionales especializados en cada materia, quienes atenderán a los usuarios haciendo uso de plataformas digitales como el correo electrónico, videollamada o llamada telefónica.
 
Los servicios de la plataforma se encuentran disponibles en 14 regiones del país: Amazonas, Ancash, Apurímac, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima Región y Lima Metropolitana.
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. En el caso de Lima Metropolitana también se atiende los días sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.