MTPE realizó taller sobre servicios mínimos en caso de huelga, dirigido a organizaciones sindicales

Nota de prensa
Taller

OCCI

24 de enero de 2023 - 6:06 p. m.

La Dirección General de Trabajo (DGT) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó este 24 de enero, un taller dirigido a organizaciones sindicales para tratar el tema de "servicios mínimos y divergencia".
 
El evento, que se realizó en el auditorio del MTPE, contó con la presencia del Viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos y del Director General de Trabajo, Kenny Diaz Roncal. 
 
Esta capacitación se debe a que, durante el mes de enero, las empresas comunican a la Autoridad de Trabajo los servicios mínimos que requieren mantener en caso de huelgas (debido a que ejecutan servicios esenciales o indispensables). Frente a dicha comunicación, los sindicatos pueden iniciar procedimiento de divergencia y la Autoridad es la competente de resolver la controversia sobre los servicios mínimos. 
 
Con el presente evento, la Dirección General de Trabajo del MTPE demuestra su compromiso con la difusión de la normativa laboral sobre la comunicación de servicios mínimos y procedimiento de divergencia, en beneficio de los administrados.