MTPE informa sobre casos con recomendación positiva para inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente (RNTCI)

Comunicado
MTPE informa sobre casos con recomendación positiva para inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente (RNTCI)

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

24 de enero de 2023 - 10:40 a. m.

La Comisión Multisectorial encargada de determinar y estructurar la lista final de cesados colectivos irregulares del periodo 1990, informa lo siguiente:

·         En su vigésima sesión se aprobó la publicación de un listado oficial parcial de casos con recomendación positiva. 
 
·         La Comisión continuará con su labor de revisión de los casos faltantes, los cuales serán parte del listado final junto con los casos publicados en este listado parcial. 
 
·         La fecha prevista para publicar el listado final será el 31 de enero de 2023.
 
·         De otro lado, se recuerda que la Comisión Multisectorial es la encargada, de forma exclusiva, de realizar la revisión de las solicitudes que presentan extrabajadores cesados en el período señalado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 31218.
 
·         La sola presentación de la solicitud (de manera individual o colectiva) de ninguna manera supone una aprobación automática; solo la Comisión Multisectorial tiene la potestad de evaluar y decidir su aprobación o rechazo.
 
·         Todo el trámite es GRATUITO y no se exige la intervención de abogado o cualquier otro intermediario.
 
·         La Comisión Multisectorial, a través de su página web de contenido institucional, publicará toda información oficial resultado del proceso de revisión de solicitudes. 



Edilberto Sergio Jaime Ríos
Presidencia de la Comisión Multisectorial Viceministro de Trabajo - MTPE

Marlene Román López
Secretaria de la Comisión Multisectorial Ministerio de Justicia y Derechos Humanos


Ver listado: https://bit.ly/3Xrznpf  
 

Lima, 23 de enero de 2023