MTPE: Avanza el diálogo social con gremios de trabajadores

Nota de prensa
 Ministro Alfonso Adrianzén informó que este viernes el 85% de las actividades laborales y empresariales se desarrollan con normalidad.
SM con central sindical
SM con central sindical
SM con central
Situación laboral

OCCI

20 de enero de 2023 - 6:33 p. m.

Continuando con la política de diálogo social que caracteriza a su gestión, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, se reunió hoy con representantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), a fin de elaborar una agenda laboral conjunta en beneficio de los trabajadores.
 
El titular del MTPE afirmó que el objetivo es escuchar las preocupaciones y los temas de interés de los actores sociales, con el propósito de hallar solución a los reales problemas que afectan a la población laboral del país.
 
Tras intercambiar impresiones con los dirigentes de esas centrales, Adrianzén enfatizó que uno de sus objetivos es velar por establecer una agenda laboral para la paz social, apoyar a los miles de peruanos que están autoempleados, así como enfrentar el alto grado de informalidad que existe en el país.
 
Asimismo, reiteró su convocatoria a los gremios y organizaciones sindicales, con el propósito de sentarse juntos a dialogar en torno a las verdaderas necesidades del sector laboral en beneficio del desarrollo del país. 
 
“Es necesario que todos juntos restauremos el diálogo para poder hacer que el país recupere la estabilidad”, apunto el ministro Alfonso Adrianzén. 
 
Normalidad laboral
 
De otro lado, el ministro Adrianzén Ojeda informó que tras el paro nacional que se realizó en la víspera, este viernes la normalidad laboral volvió a la mayoría de regiones del país, ya sea de manera presencial o a través del trabajo remoto.
 
De acuerdo a los reportes de las 26 intendencias regionales de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), este viernes el 85% de las actividades laborales y empresariales se desarrollan con normalidad en el territorio nacional.
 
En algunas zonas focalizadas del país, se presentaron algunas restricciones para la realización de actividades laborales y empresariales, debido a movilizaciones que bloquearon vías de acceso y tránsito vehicular.