Southern Perú y Sindicato Único de Trabajadores y Anexos firman convenio colectivo por tres años

Nota de prensa

8 de noviembre de 2019 - 5:20 p. m.

La empresa Southern Perú Copper Corporation y el Sindicato Único de Trabajadores y Anexos (Sutax) dieron solución al pliego de reclamos presentado por la organización sindical, al firmar un convenio colectivo que tendrá una vigencia de tres años.

El gerente de Relaciones Laborales de Southern Perú, Roberto Villón, informó sobre este acuerdo durante una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que contó con la presencia del viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli; del director general de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez; y de representantes de la empresa y del sindicato.

Señaló que luego de 3 meses de negociaciones, el convenio colectivo fue firmado el 2 de noviembre pasado en la ciudad de Tacna. Su vigencia va desde el 1 de setiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2022 y contempla mejoras en las condiciones económicas y de trabajo.

Por su parte, el secretario general colegiado del Sindicato, Mario Quispe, afirmó que Southern ha brindado facilidades para solucionar el pliego de reclamos y que por ello han podido concertar con la empresa.

A su turno, el viceministro Eguiguren saludó la buena fe y disposición de las partes para alcanzar el convenio colectivo.

Afirmó que el MTPE seguirá trabajando no solo en la solución de conflictos laborales, sino también en el impulso del empleo en las diversas regiones del país.