Ministerio de Trabajo fomenta cultura de formalización y de seguridad social en MYPEs

Nota de prensa

8 de noviembre de 2019 - 3:27 p. m.

Con el objetivo de promover espacios de reflexión, diálogo y debate sobre aspectos vinculados a la Seguridad Social y la formalización en las micro y pequeñas empresas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó hoy el seminario “Formalización de las MYPES y la Seguridad Social”.

El evento estuvo dirigido a profesores, especialistas, directores y alumnos de Educación Básica Alternativa y de los Centros Tecnológicos Productivos de Lima Metropolitana y Huarochirí.

El seminario forma parte de las actividades de promoción de la cultura de formalización y de la seguridad social impulsada por el MTPE por medio de la Dirección de Seguridad y Salud y el Ministerio de Educación mediante la Dirección de Educación Básica Alternativa.

De octubre de 2018 a la fecha se han capacitado a más de 350 personas, entre docentes, estudiantes, directores y especialistas de educación básica alternativa y educación técnico productiva en estos temas.

La directora de Seguridad y Salud del MTPE, Gina Salazar, destacó que en el año 2017 se inició un trabajo articulado para institucionalizar el conocimiento de la seguridad social, con la visión de incorporar esta temática en el programa curricular de la educación básica alternativa y técnico-productiva.

Salazar también resaltó las actividades de capacitación y concientización realizadas en los centros de estudio citados sobre los beneficios que representan para las personas trabajar en empresas formales que cumplen con brindar una seguridad social que garantiza cobertura de salud en caso de enfermedad y una jubilación digna.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo fomenta la participación de los educadores y jóvenes en la promoción de la cultura de formalización y seguridad social en el país, pero también contribuye a la institucionalización del conocimiento de estos temas en el ámbito de la educación.