El MTPE inaugura feria laboral en Los Olivos

Nota de prensa
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ofrece capacitación y servicios como bolsa de trabajo, entrega gratuita del CUL, entre otros, a población vulnerable de Lima Norte.
Feria Labora en Los Olivos
Feria Labora en Los Olivos
Feria Labora en Los Olivos
Feria Labora en Los Olivos

6 de diciembre de 2022 - 1:03 p. m.

Las personas que se encuentran en busca de empleo o deseen cambiar de rumbo laboral, recibirán capacitación para insertarse al exigente mercado laboral, por personal especializado del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la “Feria informativa MTPE cerca de ti”, que se realiza este martes en la Plaza Cívica de Pro La Reflexión, en Los Olivos.
Con ese propósito se han instalado carpas para brindar asesoría para la búsqueda de empleo, uso de la bolsa de trabajo del MTPE, entrega gratuita del Certificado Único Laboral (CUL), así como posibilidades de empleo para personas con discapacidad; también información del Mercado de Trabajo actual, el Observatorio Socio Económico Laboral, orientación para el Emprendimiento y sobre el teletrabajo.
La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Violeta Leyva Estela, resaltó la importancia de realizar este tipo de ferias, porque genera un espacio que permite acceder a los servicios gratuitos que brinda el MTPE a ciudadanos en condiciones vulnerables, además de ofertas laborales de diferentes empresas, de manera que agiliza el vínculo ciudadano/Estado en un mismo momento y lugar, a fin de conocer los diferentes servicios a disposición de la población.
En lo que va del año, gracias a las ferias laborales en Lima Metropolitana se han ofrecido 27, 488 ofertas laborales presentadas por 471 empresas, que permitieron la colocación de 1, 133 usuarios en un puesto laboral formal.
El MTPE realiza este tipo de actividades en vista de que una de las principales demandas de la población es el empleo formal, que les permita sustentar a su familia y mejorar su calidad de vida, en un contexto en el que miles de personas perdieron su empleo por la crisis económica generada por la COVID 19.
Desde este sector se promueve el empleo decente y productivo, así como el cumplimiento de los derechos laborales y fundamentales de la población, fortaleciendo el diálogo social, la empleabilidad y protección de los grupos vulnerables, siempre desde una visión centrada en la ciudadanía.
Participaron de la inauguración de este evento, el sacerdote de la Parroquia San Conrado, Jhon Rivas Alfaro; Ricardo Vásquez Suyo, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana y representantes de la Municipalidad de Los Olivos.