MTPE: Trabajadores de Laive S. A. levantaron huelga y suscribieron convenio colectivo

Nota de prensa
MTPE: Trabajadores de Laive S. A. levantaron huelga y suscribieron convenio colectivo
MTPE: Trabajadores de Laive S. A. levantaron huelga y suscribieron convenio colectivo

Fotos: Laive

26 de noviembre de 2022 - 8:38 a. m.

Tras llevarse a cabo un extraproceso virtual promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Laive S. A. levantó la huelga iniciada el pasado 8 de noviembre y suscribió un convenio colectivo de trabajo con su empleador que beneficiará a más de 350 trabajadores.  
 
El convenio suscrito entre Laive S. A. y su sindicato nacional de trabajadores tendrá una duración de dos años, contabilizados a partir del 13 de mayo de 2022 hasta el 12 de mayo de 2024. 
 
Este documento establece acuerdos en materia de campañas de salud preventiva, asignación de productos por maternidad, licencia por salud, asignación por salud, ayuda por pago de medicina y servicios médicos, útiles de aseo personal y ropa de trabajo; así como lavado de uniformes, alimentación, transporte de personal, entre otros. 
 
Cabe resaltar que el extraproceso virtual en el que participaron ambas partes fue liderado por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y la directora de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo, Manuela García Cochagne, por encargo del ministro Alejandro Salas Zegarra.
 
Al culminar el proceso, las partes acordaron mantener óptimas relaciones respetando los derechos laborales y la libertad sindical, privilegiando el diálogo y el respeto reciproco.