MTPE clausura cursos de capacitación del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE)

Nota de prensa
120 beneficiarios de Lima Metropolitana llevaron sus cursos en la modalidad no presencial y semipresencial
MTPE clausura cursos de capacitación del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE)
MTPE clausura cursos de capacitación del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE)

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

24 de noviembre de 2022 - 11:54 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) benefició a 120 personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral, quienes recibieron distintas capacitaciones para la mejora tanto de su empleabilidad, así como de sus posibilidades de inserción en el mercado laboral formal.
 
A través del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), los beneficiarios llevaron cursos de manera no presencial y semipresencial para ejercer labores como ejecutivo de ventas y, del mismo modo, como operario de producción y de almacén, despacho y reposición de mercadería.
 
Se debe de resaltar que, durante el 2022, el PNPE se ha trazado la meta de atender a 9524 personas con los servicios de capacitación laboral (7470), capacitación para el autoempleo (737) y el servicio de certificación de competencias laborales (1317) a nivel nacional.
 
En la actividad protocolar de clausura se hicieron presentes 80 de los 120 beneficiarios, quienes recibieron el mensaje que les hizo llegar el ministro Alejandro Salas, quien de manera virtual les expresó el compromiso del Gobierno y de su gestión para acercar los servicios del Estado a las personas con deseos de superación y que necesiten ser capacitados para tener un empleo decente, digno y formal 
 
Hacia el final de la ceremonia protocolar, se hizo entrega a seis de los beneficiarios la certificación correspondiente en representación de sus compañeros de capacitación.
 
Participaron en la actividad, el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos y el director ejecutivo del PNPE, Mirko Andrade Rodríguez. 
 
Cabe destacar que el Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se encuentra presente en 9 regiones del país: Lima, Ica, Ayacucho, Arequipa, Lambayeque, Piura, La Libertad, Cusco y Junín a través de las cuales llega con sus servicios a nivel nacional. Su principal misión es hacer que las personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral sean capacitadas y reciban un acompañamiento de refuerzo de sus habilidades y conocimientos con el objetivo de que puedan acceder a puestos de trabajo decentes.
 
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ofrece capacitaciones gratuitas en programas digitales a jóvenes desde los quince años. En ese sentido, ellos están listos para sumar a la productividad y competitividad de las empresas que los contraten. Estas entidades deben de tener conocimiento de esta situación en aras de contribuir a reducir la informalidad del país.
 
 
 
         Lima 24 de noviembre, 2022