Postula hasta el 5 de diciembre a una de las 3,000 Becas Jóvenes Bicentenario del MTPE

Nota de prensa
En esta cuarta convocatoria se ofrecerán los cursos de Ejecutivo de ventas y atención al cliente, Operario de almacén, Cajero comercial y Asesor comercial de ventas por teléfono.
Postula hasta el 5 de diciembre a una de las 3,000 Becas Jóvenes Bicentenario del MTPE

MTPE - OCII

24 de noviembre de 2022 - 9:49 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invita a los jóvenes entre 18 y 29 años de todo el país a postular hasta el 5 de diciembre a las Becas Jóvenes Bicentenario, a través de la cual se otorgará 3,000 oportunidades para acceder a cuatro cursos que los capaciten en actividades de alta demanda en el mercado laboral.
 
Esta cuarta convocatoria contempla los cursos de Ejecutivo de ventas y atención al cliente; Operario de almacén; Cajero comercial y Asesor comercial de ventas por teléfono. De esta manera, el MTPE, a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, espera brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes y herramientas de empleabilidad que les permitan estar preparados para insertarse en el competitivo mercado laboral. 
 
Para postular, los jóvenes deben ingresar al siguiente link: https://mtpe.trabajo.gob.pe/becajovenesbicentenario/ y registrar sus datos. Además de tener entre 18 y 29 años para postular a una de las becas, deben contar con DNI, Carné de Extranjería (CE) o Permiso Temporal de Permanencia (PTP), contar con estudios de secundaria completa, no estar matriculado actualmente en una institución de educación superior y no contar con un empleo formal al momento de postular, entre otros requisitos que se especifican en la página web.
 
Cabe resaltar que las clases se desarrollarán en la modalidad no presencial, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
 
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo continuará desarrollando acciones como estas que permitan a los ciudadanos multiplicar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo formal y contribuir así con el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.