Ministro Alejandro Salas: El presidente Castillo solo ha pedido a la OEA unidad y consenso por el Perú

Nota de prensa
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo afirma que es la única forma de atacar los problemas que aquejan al país y a la población.
Ministro con la OEA
Ministro en evento Cálidda

MTPE / OCII

21 de noviembre de 2022 - 3:29 p. m.

“Durante la reunión que sostuvimos en la mañana con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visita el Perú, el presidente Pedro Castillo solo ha pedido la unidad, diálogo, consenso y acercamiento para sacar adelante los problemas que tiene el país”, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra.
 
Como se sabe, el jefe de Estado y los integrantes del gabinete ministerial se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno con el Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la OEA, quienes analizarán el contexto político actual en el país. Esta misión sostendrá el lunes 21 y martes 22 de noviembre encuentros de trabajo, en Lima, con diversas instituciones y actores del quehacer nacional.
 
El titular del MTPE dijo estas palabras durante su participación en la ceremonia por la instalación de la conexión de gas natural número millón y medio de Lima y Callao, a la que asistió formando parte de la comitiva del mandatario, junto a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara.
 
En dicho evento, Alejandro Salas afirmó que es política de este gobierno la masificación del gas natural, como una forma de trabajar por los que más necesitan.
 
Apuntó que esta política de gobierno puede beneficiar a todos los peruanos sin importar el estatus social, pues sirve para mejorar la calidad de vida de los menores de edad ya que pueden tener agua caliente en sus casas, así como a los comedores populares que economizan al usar este tipo de combustible en la preparación de los alimentos.
 
“Este es un ejemplo de que el Estado no solo promueve la labor del empresario privado, sino que los alienta a continuar trabajando. Es un mensaje del señor presidente de la República que alienta a la empresa privada, que es responsable y cumple con pagar sus impuestos en beneficio del país”, especificó.
 
El ministro Alejandro Salas visitó junto al mandatario el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) “Año Nuevo”, en Comas, donde manifestó que la instalación de conexión de gas en ese distrito limeño también es una demostración de que los problemas pueden superarse cuando el sector privado junto al sector público, se unen. 
 
Finalmente, el titular del MTPE destacó que los recursos naturales que son del país, tienen que pertenecer a todos los peruanos.
 
 
         Lima 21 de noviembre, 2022