MTPE: Inmigrantes ya tienen a su disposición cursos de capacitación para mejorar sus condiciones de empleabilidad

Nota de prensa
Con Carnet de Permiso Temporal de Permanencia – CPP pueden acceder a los servicios de Bolsa de Trabajo y CAPACÍTA-T que se ofrecen a través del portal Empleos Perú
MTPE: Inmigrantes ya tienen a su disposición cursos de capacitación para mejorar sus condiciones de empleabilidad
MTPE: Inmigrantes ya tienen a su disposición cursos de capacitación para mejorar sus condiciones de empleabilidad

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

21 de noviembre de 2022 - 10:40 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió el acceso a los servicios del portal ‘Empleos Perú’ (www.empleosperu.gob.pe) a los ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país que cuenten con Carnet de Permiso Temporal de Permanencia – CPP. Gracias a ello, estas personas migrantes podrán acceder a los servicios virtuales Bolsa de trabajo y CAPACÍTA-T, los cuales son totalmente gratuitos.
 
Bolsa de Trabajo
Este servicio cuenta ya con 250 mil personas registradas y, en promedio, hay una oferta permanente de 15 mil vacantes laborales para diversas ocupaciones y profesiones a nivel nacional. Para aprovechar al máximo las potencialidades de este servicio con inteligencia artificial, se recomienda a las personas que se registren completando todo su perfil, a fin de que puedan postular a las mejores ofertas de empleo acordes a su perfil e intereses.
 
CAPACÍTA-T
Creado con el objetivo de mejorar las capacidades del público usuario, a fin de mejorar sus capacidades para insertarse a un empleo decente. Este servicio tiene más de 65 cursos gratuitos y certificados sobre diversos temas de gran demanda laboral.  
 
El servicio CAPACÍTA-T contiene una variada oferta de capacitación y herramientas interactivas orientadas a la formación digital para adultos y jóvenes. Los cursos se encuentran organizados en temáticas para facilitar el desarrollo de capacidades, las más destacadas son: habilidades digitales básicas, bienestar, seguridad y salud para el trabajo, habilidades básicas para la empleabilidad, cursos de emprendimiento social y manejo de negocios, marca personal, programación, diseño de páginas web, etc.
 
 
Las personas que requieran soporte para el uso de los servicios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 71 707 o usar los canales de atención asesor en línea, asistente virtual y videollamada, ubicados dentro del mismo portal ‘Empleos Perú’ (www.empleosperu.gob.pe). También pueden asistir de manera presencial a los Centros de Empleo ubicados en cada región del Perú, donde consultores de especializados brindan asesoría de acuerdo a las necesidades de las personas que buscan empleo. 
 
         Lima, 21 de noviembre de 2022