El MTPE propone que temáticas de seguridad y salud en el trabajo se dicten en escuelas y universidades

Nota de prensa
Viceministro de Trabajo Edilberto Jaime sostiene que es necesario ampliar el conocimiento de esta materia en beneficio de la población.
Seguridad y salud en el trabajo
Seguridad y salud en el trabajo
Seguridad y salud en el trabajo

MTPE / OCII

20 de noviembre de 2022 - 8:26 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encuentra abocado en capacitar a los directores regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, en seguridad y salud en el trabajo a fin de que puedan orientar a los trabajadores en esta materia de suma importancia, afirmó el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos. Además, sugirió que este tema debería ser dictado en escuelas y universidades, para sensibilizar a la población en esta materia.
 
Durante el Encuentro Macrorregional Oriente para el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad y salud en el trabajo, el funcionario del MTPE explicó que toda la población debe conocer la ley que existe sobre esta materia, a fin de poner en práctica los cuidados necesarios para la salud de las personas.
 
Explicó que mayormente se desconoce, por ejemplo, que el exceso de iluminación o un asiento que no sea ergonómico puede causar males que a la larga resultan perjudiciales para los menores o jóvenes, quienes luego serán mayores y pasarán a ser trabajadores.
 
Jaime Ríos manifestó que es necesario extender los beneficios de la ley de seguridad y salud en el trabajo hacia las escuelas de secundaria y universidades, con el propósito de formar un gran equipo que haga conocer este tema, reconocido como un derecho fundamental por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas. 
 
El viceministro de Trabajo agregó que el MTPE continuará con estos encuentros presenciales, a fin de capacitar a las direcciones regionales en seguridad y salud en el trabajo, porque es una necesidad impostergable.
 
En el Encuentro Macrorregional Oriente participaron el director general de Derechos Fundamentales y seguridad y salud en el trabajo del MTPE, Juan Lira Loayza; así como el titular de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo, Luis Serrano Díaz.
 
También asistieron funcionarios de Amazonas, Iquitos, San Martín y Ucayali, entre otros, a quienes se les agradeció por haber venido de sus regiones para este evento.
 
 
         Lima 20 de noviembre, 2022