MTPE lanza campaña para promover formalización laboral en mypes y pymes en todo el país

Nota de prensa
Centros Integrados “Formaliza Perú” brindarán orientación, capacitación y asistencia técnica a empleadores de Lima y de diversas regiones del país.
Campaña de formalización
Campaña de formalización
Campaña de formalización
Campaña de formalización

MTPE / OCII

17 de noviembre de 2022 - 11:08 a. m.

Con la finalidad de seguir promoviendo la formalización laboral en las micro y pequeñas empresas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanza la campaña “Formalizados, ¡Ganamos Todos!”, que brindará orientación, capacitación y asistencia técnica a emprendedores y empleadores de Lima y diversas regiones del país, a través de sus distintas Oficinas de Atención del Centro Integrado “Formaliza Perú” (CIFP).
 
La campaña se desarrollará en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, el cual busca promover el empleo decente y la empleabilidad, contribuyendo a la productividad del país y el respeto a los derechos laborales con seguridad y salud en el trabajo.
 
Los servicios de orientación, capacitación y asistencia técnica se brindarán en forma gratuita a los potenciales usuarios de dichos servicios y buscan romper los mitos o ideas preconcebidas sobre la formalización, en el sentido de que es costosa o que implica inversión de tiempo.
 
Las Oficinas de Atención de los Centros Integrados “Formaliza Perú” (CIFP) vienen atendiendo de manera presencial y virtual, a través de la Plataforma de los servicios del MTPE, correo electrónico, telefónica, WhatsApp (920000316) y en su nueva plataforma (https://portal.trabajo.gob.pe/formalizaperu/), donde podrán ubicar todas las oficinas a nivel nacional. 
 
La primera Oficina de Atención del Centro Integrado “Formaliza Perú” fue creada en el año 2018, en la sede principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. De acuerdo a las políticas de descentralización, el MTPE conjuntamente con diversos Gobiernos Regionales han firmado convenios de cooperación interinstitucional el cual ha permitido implementar 20 oficinas descentralizadas a nivel nacional.
 
Este año se han implementado 4 Oficinas de Atención del Centro Integrado “Formaliza Perú” en las regiones de Cusco, Loreto, Callao y Ayacucho.
 
 
         Lima, 17 de noviembre, 2022