Más de 5,000 puestos de trabajo se ofrecerán en Semana del Empleo en Ate

Nota de Prensa
• Feria laboral es organizada por el MTPE y la Municipalidad de Ate, los días 12 y 13 de noviembre en la Plaza Cívica de Santa Clara.

02 de noviembre de 2019 - 12:06 p. m.

Más de cinco mil puestos de trabajo ofrecerán 50 empresas a los jóvenes de Ate durante la “Semana del Empleo” que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizará en conjunto con la municipalidad distrital los días 12 y 13 de noviembre.

La inauguración del evento, el sexto que se realizará en el año, estará a cargo de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro; y del alcalde de Ate, Edde Cuéllar Alegría, en la Plaza Cívica de Santa Clara, ubicada a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera Central, a la entrada de Santa Clara, a partir de las 10:00 horas del martes 12.

Además de las diversas ofertas de empleo, un total de 20 centros formativos ofrecerán capacitaciones laborales, junto a los centros de certificación de competencias laborales.

Como en otras ferias, el MTPE entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral “Certijoven” para los jóvenes de 18 a 29 años, documento que reúne información como antecedentes policiales, judiciales y penales, además de la trayectoria educativa y la experiencia laboral.

La Semana del Empleo en Ate, que se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, está dirigida también a estudiantes de entre 3º y 5º de secundaria, de modo que accedan al servicio de orientación vocacional que les ayudará a elegir, de manera adecuada, una carrera profesional, técnica u ocupacional; así como a personas con discapacidad, empresarios, emprendedores y público en general.