Comunicado

Comunicado

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

29 de setiembre de 2022 - 2:04 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) rechaza todo tipo de acto que atente contra el orden público y genere disturbios.

En el marco de la política de puertas abiertas de este ministerio, venimos recibiendo y escuchando a todos los trabajadores que solicitan exponer de manera correcta sus justos reclamos y pedidos, para así, de manera articulada, trabajar en la solución de sus problemas.

El Gobierno tiene el firme propósito de reivindicar los derechos de los trabajadores que fueron afectados por los ceses colectivos realizados en la década del noventa. 

Como sector, hemos manifestado esta posición a los representantes sindicales en las constantes reuniones que hemos mantenido con ellos desde el inicio de la gestión del ministro Alejandro Salas Zegarra.

El día de hoy, en horas de la mañana, el ministro Salas recibió nuevamente a los dirigentes sindicales a quienes les informó que el sector viene abordando el tema de Ceses Colectivos en una mesa de trabajo que integran el MTPE, MEF y MINJUSDH con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática. 

Además de ello, se vienen realizando las coordinaciones para que los dirigentes junto al ministro sostengan una reunión con el Presidente de la República para abordar dicho tema.

 

¡Con el diálogo ganamos todos!

29 de setiembre de 2022