MTPE atendió más de 72 mil citas virtuales para orientación laboral y empleabilidad entre enero y agosto de 2022

Nota de prensa
Mayores consultas se relacionan al trabajador y empleador, liquidación de beneficios sociales, así como Bolsa de trabajo para personas con discapacidad y el portal Empleos Perú

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

29 de setiembre de 2022 - 10:47 a. m.

Entre enero y agosto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) atendió 72 031 requerimientos sobre temas laborales y empleabilidad, en 22 regiones del país, a través de la Plataforma de Servicios Virtuales.
 
En esta plataforma tecnológica, el MTPE brinda 41 servicios de consultas, y los rubros que registran mayor número de atenciones son al Trabajador y Empleador (25 747), Liquidación de Beneficios Sociales (9659), así como la Bolsa de Trabajo para Personas con Discapacidad (6273) y el portal Empleos Perú (5596).
 
Los ciudadanos podrán acceder a los servicios a través del enlace extranet.trabajo.gob.pe, y llenar el formulario de reserva de citas en línea especificando la sede virtual, el servicio, así como el día y la hora disponible para recibir la respectiva atención virtual. 
 
Asimismo, se deberá colocar información personal como: tipo de documento (DNI, pasaporte, carnet de extranjería o permiso temporal de permanencia) y número del mismo; asimismo el contacto telefónico y dirección electrónica (email).
 
La plataforma permite al ciudadano ser atendido online (videollamada, teléfono o correo electrónico de ser el caso) por un especialista especializado en la materia requerida. Este servicio se realiza de forma personalizada y remota, permitiendo al público usuario un ahorro de tiempo y costos, lo mismo que evitar cualquier posibilidad de contagio de Covid-19 y otras enfermedades. 
 
Los servicios están disponibles a nivel nacional en 22 regiones del país en el horario de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p.m. En el caso de Lima Metropolitana, también se atenderá los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
 
 
 
         Lima, 29 de septiembre, 2022